areas que abarca el sopor te técnico
- reparación de una pc
- redes cableado/ wifi
- respaldo de datos
- instalaciones y configuraciones
Hardware:
- Administración de configuración
- Administración de incidentes
- Administración de problema
- Gestión de cambios
- Administración de implementación
- Administración de disponibilidad
Asistencia técnica y presencial a los usuarios de su empresa
Este consiste en ofrecer servicios de primer nivel en forma remota y de requerirse asistencia en sitio con personal técnico de segundo nivel para la determinación y resolución de problemas que se les presenten con sus PCs, laptop, aplicaciones de software estándar como Microsoft Office y conexiones de red con su LAN y/o impresoras.
Como proporciona asistencia a un hotel:
Existen varios tipos de clientes en soporte técnico a distancia, conocerlos ayuda a brindar un mejor servicio, entre ellos tenemos:
· Cliente indeciso: Es aquel cliente que tienes muchas dudas y que siempre solicita información sobre el servicio o producto que adquiere.
A este tipo de clientes, el soporte técnico debe dedicarle más tiempo que a los otros, lo mejor es que la empresa sea breve y le muestre varias soluciones a su problema, evitando recargarle de datos ni agobiarlo.
· Clientes silenciosos: Son de los tipos de clientes en soporte técnico a distancia que se mantienen callados y son poco expresivos, pero son muy buenos escuchando, por lo que es recomendable brindar ayuda mediante vía telefónica, ofreciendo buena información de valor.
· Cliente asesor o discutidor: Tienden a mostrar superioridad al personal que les atiende, por lo que debe atenderse con seguridad y firmeza, siendo lo más asertivos posible.
· Cliente orgulloso: Quieren controlar la conversación siempre, exigiendo respeto y mostrando también superioridad.
Lo ideal es que el soporte les ofrezca datos objetivos y los escuche activamente, mostrando tranquilidad y expresando opiniones con seguridad.
Se debe evitar mostrarles que están equivocados o interrumpirlos mientras hablan.
· Cliente amistoso: Es uno de los mejores tipos de clientes en soporte técnico a distancia, ya que son más receptivos y pacíficos, aunque pueden ser un poco indecisos.
Comentarios
Publicar un comentario