TEMA 3:Areas que abarca el soporte técnico

Areas que abarca el soporte tecnico

areas que abarca el sopor te técnico

  • reparación de una pc
  • redes cableado/ wifi
  •  respaldo de datos
  • instalaciones y configuraciones

Hardware:

  • Administración de configuración
  • Administración de incidentes
  • Administración de problema
  • Gestión de cambios
  • Administración de implementación
  • Administración de disponibilidad



Asistencia técnica y presencial a los usuarios de su empresa 

Este consiste en ofrecer servicios de primer nivel en forma remota y de requerirse asistencia en sitio con personal técnico de segundo nivel para la determinación y resolución de problemas que se les presenten con sus PCs, laptop, aplicaciones de software estándar como Microsoft Office y conexiones de red con su LAN y/o impresoras.


Como proporciona asistencia a un hotel:


Tipos de clientes en el soporte técnico

Existen varios tipos de clientes en soporte técnico a distancia, conocerlos ayuda a brindar un mejor servicio, entre ellos tenemos:

·        Cliente indeciso: Es aquel cliente que tienes muchas dudas y que siempre solicita información sobre el servicio o producto que adquiere.

A este tipo de clientes, el soporte técnico debe dedicarle más tiempo que a los otros, lo mejor es que la empresa sea breve y le muestre varias soluciones a su problema, evitando recargarle de datos ni agobiarlo.

·        Clientes silenciosos: Son de los tipos de clientes en soporte técnico a distancia que se mantienen callados y son poco expresivos, pero son muy buenos escuchando, por lo que es recomendable brindar ayuda mediante vía telefónica, ofreciendo buena información de valor.

·        Cliente asesor o discutidor: Tienden a mostrar superioridad al personal que les atiende, por lo que debe atenderse con seguridad y firmeza, siendo lo más asertivos posible.

·        Cliente orgulloso: Quieren controlar la conversación siempre, exigiendo respeto y mostrando también superioridad.

 

Lo ideal es que el soporte les ofrezca datos objetivos y los escuche activamente, mostrando tranquilidad y expresando opiniones con seguridad.

Se debe evitar mostrarles que están equivocados o interrumpirlos mientras hablan.

·        Cliente amistoso: Es uno de los mejores tipos de clientes en soporte técnico a distancia, ya que son más receptivos y pacíficos, aunque pueden ser un poco indecisos.




Comentarios